Jaime Nebot califica de traición la ruptura entre el PSC y CREO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

No hay posibilidad de restablecer una alianza “definitivamente terminada”, afirmó esta mañana el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot Saadi, en un breve comunicado.

Jaime Nebot estuvo junto a Guillermo Lasso la noche en que se conocieron los resultados de segunda vuelta.

Se refiere a aquella que existía con el movimiento del gobierno entrante, CREO, con el que participaron juntos en la última contienda electoral auspiciando la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, y que se rompió luego de que no se concretara un acuerdo para poner en la presidencia de la Asamblea a Henry Kronfle.

El político respondió así a las expresiones de su hermano, José Nebot Saadi, quien en una entrevista en TC Televisión dijo que esta ruptura solo era un “traspié”.

“Habrá una segunda alianza; no sé si yo sea el interlocutor válido u otra persona, pero los dos partidos afrontan la extinción y con ello la extinción del país”, dijo.

“Los dos partidos tienen autonomía absoluta para hacer lo que deseen hacer, y en este momento hay demasiada temperatura, como la hubo la vez pasada”, añadió.

Pero según el exalcalde, “la diferencia entre honrar palabra y firma, es decir entre tener credibilidad o no, no es un traspié. Es un abismo insalvable. Seguiremos cumpliendo nuestro permanente compromiso con el Ecuador, sin restablecer una alianza definitivamente terminada”.

Guillermo Lasso es consuegro de José Nebot. Sus hijos Santiago y María Beatriz se casaron el año pasado. Y fue en casa del segundo donde se firmó el acuerdo electoral el año pasado.

El pasado viernes, en un comunicado público, el PSC manifestó su inconformidad con la decisión de CREO de quedarse por fuera del acuerdo que se había estado cocinando días atrás. “Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada. Con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabra y firma que honramos”. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un