Japón entra a un nuevo estado de excepción por covid-19 a tres meses de los JJ.OO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El estado de emergencia iniciará el domingo 25 de abril de 2021 y durará aproximandamente hasta el 11 de mayo. Estas disposiciones son estrictas a diferencia de la del año pasado aunque más leves que las dictaminadas en otros países.

Las disposiciones continúan siendo estrictas para evitar más contagiados por coronavirus.

El gobierno de Japón declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres ciudades el país, debido al aumento de contagios por covid-19, a falta de tres meses para los Juegos Olímpicos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, declaró emergencia en Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo y mencionó que el aumento de contagios se debe a las nuevas variantes del virus.

 En este nuevo estado de excepción se deberá cerrar los comercios que vendan alcohol, grandes almacenes y algunos centros comerciales. La senscacion que nos produce esta nueva variante es de crisis, declaró previo a las nuevas medidas el primer ministro.

Los medios japoneses condicionarán las vacaciones de la Golden Week que se da a inicios de mayo, evento donde los nipones aprovechan para viajar y acompañarse de la suspensión de ciertas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de autobús para limitar la movilidad. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email