Japón y Australia le piden a su población que apague la luz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Japón y Australia le piden a su población que apague la luz

Ola de calor en Japón
Actualmente existe una ola de calor intensa en esos países.

La ola de calor en Japón ha hecho que aumente el consumo de electricidad.

¿Puedes apagar la luz durante varias horas al día? Esto le han pedido los gobiernos de Japón y Australia a sus ciudadanos.

Japón instó a las personas que viven en Tokio, la capital, y sus alrededores que usen menos electricidad y, específicamente, que apaguen luces innecesarias durante tres horas a partir de las 3 de la tarde. Mientras, en Australia se ha dicho a los habitantes de Nueva Gales del Sur -un estado que incluye a la ciudad más grande del país, Sidney- que no deberían usar electricidad entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche.

Ambos países se enfrentan en estos días a unas condiciones climáticas extremas. Durante el fin de semana, la temperatura en el centro de Tokio superó los 35°C, mientras que la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, registró un récord de 40,2°C, la temperatura más alta jamás registrada en junio para Japón. En el caso de Australia, la ola de frío ha provocado que las temperaturas desciendan “entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal”, dijo Sarah Scully, experta de la Oficina Australiana de Meteorología, en su cuenta de Twitter. Detrás de la petición de reducir el consumo ante esta ola de calor y de frío respectivamente, está el mismo problema: escasez de energía. El gobierno de Japón estima que los suministros de energía del país se reducirán a medida que pasen los días más calurosos. (BBC)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email