Condenan a un guardia nazi de 101 años a 5 años de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Condenan a un guardia nazi de 101 años a 5 años de prisión.

Un exguardia de un campo de concentración nazi identificado como Josef S fue condenado a cinco años de cárcel por ayudar en el asesinato de miles de prisioneros en Sachsenhausen, cerca de Berlín.
Prisión
Josef S afirmó que trabajó como un granjero durante el tiempo que se le acusó de ser un guardia en el campo de concentración.

Con 101 años de edad, es el criminal nazi más anciano en ser enjuiciado en un tribunal de Alemania.A pesar de haber negado siempre que fuera guardia de las SS en ese campo, el hombre fue encontrado culpable de instigación y complicidad en las muertes de 3.518 personas.Fue cómplice en el fusilamiento de prisioneros de guerra soviéticos y el asesinato de otros con el gas venenoso Zyklon B.

Los abogados defensores pidieron su exoneración y preparan una apelación contra la sentencia de cárcel. Decenas de miles de personas murieron en Sachsenhausen durante la Segunda Guerra Mundial, víctimas de hambruna, trabajos forzados, experimentos médicos y asesinato a manos de las SS, las llamadas escuadras de protección. Más de 200.000 personas fueron recluidas allí, incluyendo prisioneros políticos, judíos, romaníes y sintis (pueblos gitanos de Europa). “No entiendo por qué estoy sentado en el banquillo del pecado. Realmente no tuve nada que ver con eso”, dijo Josef S en su declaración final antes del veredicto en Brandenburg an der Havel, una pequeña urbe al oeste de Berlín. (EF)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email