CIUDAD.
Después de 18 días de paralizaciones, el comercio se reactiva en diferentes sectores de Riobamba. Autoridades, comerciantes y ciudadanos se sumaron a mingas de limpieza.
Tras finalizar las paralizaciones que marcaron la última quincena de junio, Riobamba amaneció en una aparente calma; zonas económicas operativas, mercados abasteciéndose y expendiendo productos marcaron el inicio de un nuevo mes que viene cargado de altas expectativas, pero sobre todo, de muchas intensiones de reactivar económicamente a la ciudad después del paro nacional que deja nuevamente incalculables pérdidas económicas.
Tras activarse un plan de contingencia para aperturar los principales ejes viales que conectan con cantones y provincias vecinas, el Municipio de Riobamba, la mañana del viernes desplegó varias cuadrillas de trabajadores que, en colaboración de moradores y comerciantes, se enfocaron en atender varios espacios que fueron afectados por las movilizaciones. Bajo la organización de los administradores, en los diferentes mercados y plazas de la ciudad, comerciantes realizaron una limpieza general de estos espacios, a fin de contar con espacios saludables para el expendio de sus productos; de igual forma, esta actividad se trasladó a los parques Sucre, Guayaquil; y, en los alrededores de la Plaza Alfaro. “Los esperamos, estamos nuevamente listos para atenderos” mencionaron los comerciantes de los diferentes mercados.