Transporte interprovincial se regulariza tras finalizar el paro nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Transporte interprovincial se regulariza tras finalizar el paro nacional

Terminales vuelven a la normalidad
La mañana del viernes 1 de julio, se reactivó al 100 % las operaciones de todas las frecuencias de trasporte.

Después de 18 días de paralizaciones y bloqueo de vías a causa del paro nacional, el transporte interprovincial retomó sus operaciones. Luego de oficializarse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas que ponía fin a las protestas, en cuestión de horas progresivamente se reaperturaron los diferentes ejes viales.

Es así que en el Terminal Terrestre de Riobamba se reactivó paulatinamente frecuencias a diferentes partes del país; Quito, Cuenca, Guayaquil, Santo Domingo, entre otros destinos eran los más buscados por pasajeros y trasportistas que, en algunos casos se quedaron atrapados en la provincia durante este lapso de tiempo. Durante la tarde del jueves 30 de junio y la madrugada del 1 de julio de 2022, las boleterías de ciertas cooperativas como Chimborazo, Patria, Baños entre otras, empezaron a expender boletos.

A su vez, usuarios acudieron a comprar pasajes o consultar sobre horarios para hacer sus reservas en unidades que se despacharían en las próximas horas desde esa terminal. Marlon Yépez, comerciante oriundo de Guayaquil, indicó que debió permanecer 15 días en casa de familiares a la espera de que se reabran las vías: “Al fin retornando a mi hogar después de toda esta conmoción; después de este bajón económico, no queda más que meterle ánimos y seguir adelante, pese a las pérdidas que resultaron durante esta paralización”, acotó. Otras modalidades de trasporte como el de bus urbano y de taxi también se reactivaron con normalidad, después del abastecimiento de combustibles que en muchos de los casos los obligó a paralizar sus operaciones. “Con el nuevo precio de los combustibles, ahora sí esperamos hablar de una reactivación. Si bien se habla de USD 15 centavo, a la larga representa un ahorro para nuestro gremio” explicó Daniel Jarrín, propietario de una unidad de taxi en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email