Joven habría sido asesinado con seis puñaladas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El joven Daniel C., fue asesinado y posteriormente sepultado en otra comunidad, hasta que sus familiares dieron aviso a las autoridades competentes para encontrarlo.

El fin de semana, en la parroquia Santiago de Quito, se conoció sobre el  asesinato de un joven de 21 años, a quien aparentemente le habrían quitado la vida con seis puñaladas, presuntamente su cuerpo fue encontrado sepultado en la comunidad Castu Alto. Al momento se sabe que existen tres menores de edad detenidos, uno de ellos, hermano menor de la víctima.

En el barrio San Antonio Occidental Capilla, dentro de un pequeño Coliseo se velaba el cuerpo del hoy occiso Daniel C, quien era oriundo del cantón Alausí y había migrado con su familia hasta Colta para continuar sus estudios junto con sus hermanos.

El padre del joven fallecido comentó que en su vivienda no contaban con luz ni agua, por ese motivo la última vez que vieron a Daniel había pedido la camioneta de la familia con la finalidad de cargar gasolina y abastarserse de agua, nunca imaginaron que sería la última vez que lo verían.

Ante esta fatídica situación, en la parroquia Santiago de Quito, Juan Cunishpuma, jefe político de la parroquia, manifestó que durante el sábado los comuneros se encontraban en un evento y posteriormente alrededor de la medianoche, conocieron sobre el suceso.

“Nos enteramos que había un asesinato en el barrio Capilla de nuestra parroquia, a esa hora nos tuvimos que trasladar a verificar, pero ya nosotros no pudimos encontrar ninguna información porque ya estaba en manos de las autoridades”, dijo Cunishpuma.

“El crimen se suscitó el viernes en la noche, la última vez que los vieron fue en un cyber que hay en la parroquia el viernes a las 19h00. Aunque el cuerpo lo encontraron en la comunidad Castuhuayrapamba, al frente del cementerio de la comunidad Castu Alto”, señaló el Jefe Político.

Además, Cunishpuma enfatizó que han realizado un arduo trabajo como autoridades capacitando a los jóvenes en el tema de seguridad ejecutando talleres. “Realmente estamos preocupados por esta situación, hemos capacitado a la juventud en los barrios, colegios y escuelas, talleres que ha contado con la presencia de la Policía Nacional y Dinapen entre otras instituciones”.

Mientras el cuerpo de Daniel C. era velado, los vecinos del lugar se acercaban al coliseo lamentando la situación y preocupados por la seguridad de la parroquia.

Manuel Pilamunga, morador del sector, sostuvo que se debe conversar con las autoridades del barrio y el cantón por el tema de seguridad.

“Con esta situación humanamente viene el temor y miedo porque hay varios muchachos que pueden causar otro problema, nosotros estamos en alerta para dialogar con las autoridades para que haya una seguridad. Claro los jóvenes se reúnen, pero jamás hemos visto un caso así”, finalizó Pilamunga.

La tarde de ayer fueron sepultados los restos de Daniel C. en la parroquia Santiago de Quito, ante la tristeza de sus familiares.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email