Jóvenes de Alausí se capacitan como Promotores Veterinarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de tres meses de constante capacitación, 48 jóvenes productores del cantón Alausí recibieron sus certificados como Promotores Veterinarios, bajo un convenio de cooperación interinstitucional  entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el PDA Visión Mundial.

Con una ceremonia especial realizada en la Comunidad de Totoras, se concluyó esta etapa de formación teórica y práctica, impartida por parte de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro de este cantón y el equipo técnico del PDA.

Los promotores, 20 mujeres y 46 hombres, que corresponden a las parroquias de Achupallas y Tixán, se capacitaron en diversas áreas para desarrollar sus capacidades y habilidades técnicas para el manejo de su hato ganadero. Los  conocimientos  adquiridos  les permitirá mayor respaldo en el trabajo que realizan en campo y replicarlos en beneficio de su comunidad para mejorar la producción pecuaria, señaló Luis Macancela,  promotor  de Totoras.

Esta es la segunda incorporación de promotores que se efectúa en el cantón Alausí y se espera continuar con estos procesos de capacitación en territorio, para fortalecer las capacidades de los productores que son la base de la alimentación de las ciudades, indicó el director Provincial de Chimborazo, Roberto Gortaire.

Por su parte, Rodrigo Badillo, coordinador del DPA de Tixán, señaló que este proyecto de  capacitación  se impulsó con el trabajo articulado con el MAG y que los resultados se verán en el mejoramiento de condiciones de sus animales.

Manuela Gualpa, de 18 años oriunda de Achupallas, expresó que al inicio parecía una tarea difícil pero con la práctica los procesos se hicieron más fáciles, “me siento satisfecha de lo que aprendí, con eso podré ayudar a mi familia y a la gente de mi comunidad”, anotó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email