Clausura de taller de vinculación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el sector de Santa Rosa, se desarrolló la clausura del primer taller de vinculación y comunicación sobre prevención de incendios en el marco de la campaña Hogar Seguro. El evento, se llevó a cabo luego del minuto cívico que realiza todos los lunes la institución.

Rafael Quitio, presidente del Conagopare Chimborazo, dio a conocer la importancia de la ejecución de campañas de prevención en las parroquias del cantón, mencionó que a nombre de los 45 gobiernos parroquiales de la provincia, agradecen el trabajo del Cuerpo de Bomberos en los territorios que han intervenido; así mismo, hizo público su reconocimiento a la Universidad Nacional de Chimborazo, con quienes han trabajado de manera articulada para beneficio del sector rural.

De su parte, Wilfrido Salazar, director de la carrera de Ingeniería Industrial en su intervención agradeció al Cuerpo de Bomberos, ya que a su decir, ha sido un contingente no solo con la Unach, sino también con las 11 parroquias del cantón.

La campaña Hogar Seguro comenzó hace dos años, hace 3 meses aproximadamente el Cuerpo de Bomberos se unió con la Unach para capacitar a las parroquias, sectores más vulnerables en lo que son planes de contingencia y planes de emergencia.

De igual manera, Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, aseguró que el cuerpo de bomberos como institución de primera respuesta siempre enmarca su pista, decisión y accionar a favor de la ciudadanía.

“Felicitarles a estos 13 jóvenes y el agradecimiento por su tiempo, paciencia, adquirieron conocimiento, ustedes pudieron evidenciar como la ciudadanía reacciona de forma directa ante el conocimiento que como unidades de respuesta entregamos. Estos jóvenes ilustrados por los hombres y damas de fuego llegaron y entregaron a las 11 parroquias rurales este conocimiento”, añadió Vallejo.

Así mismo, expuso que anhelan que este sea el inicio para entender y comprender que la prevención debe manejarse a los sitios más vulnerables. El Cuerpo bomberil de la ciudad iniciará otra campaña de prevención para los sectores rurales con otros temas, para de esta manera incentivar al compromiso de buenas prácticas para prevención a favor de la ciudadanía. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un