Docentes de la Espoch buscan certificación Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 30 docentes, pertenecientes a las Facultades de: Mecánica, Ciencias e Informática y Electrónica, se encuentran en proceso de capacitación previo a la obtención de la certificación internacional en el manejo de equipamiento para laboratorios didácticos de autotrónica, energías renovables y simulación de la industria 4.0. Esto permitirá que puedan ejercer su función como facilitadores dentro y fuera del país.

La inversión que la Espoch realiza en estos centros de estudio y de investigación, es de aproximadamente 2 400 000 mil dólares, los mismos que cuentan con equipamiento de última tecnología, siendo los únicos en el país. Dentro de este contexto, se creó la necesidad de capacitar a docentes e investigadores que utilizarán estos laboratorios con fines académicos y científicos.

Gustavo Valverde, coordinador de este proceso, informó que acorde al proyecto de planificación, se creó dos jornadas para la capacitación: Una inicial que se desarrolló del 30 de julio al 1 de agosto, y una recurrente que estará vigente hasta el miércoles 8 de agosto: “Los docentes participantes obtendrán la certificación internacional, con el cumplimiento de 44 horas de formación, dictadas por los técnicos alemanes pertenecientes a la empresa Lucas Nülle” acotó.

Jörg Ludwing, director de desarrollo e innovación de la empresa alemana Lucas Nülle, sostuvo que el entrenamiento fue totalmente exitoso: “Los profesores están muy motivados por los equipos que pueden ver que están listos, para uso de sus estudiantes también. Debo felicitar a la institución por esta adquisición, que les permitirá ubicarla en los más altos niveles” resaltó.

Los laboratorios también contarán con un funcionamiento avalado internacionalmente, que apoyará a la nueva función formativa de los profesores politécnicos. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí