Docentes de la Espoch buscan certificación Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 30 docentes, pertenecientes a las Facultades de: Mecánica, Ciencias e Informática y Electrónica, se encuentran en proceso de capacitación previo a la obtención de la certificación internacional en el manejo de equipamiento para laboratorios didácticos de autotrónica, energías renovables y simulación de la industria 4.0. Esto permitirá que puedan ejercer su función como facilitadores dentro y fuera del país.

La inversión que la Espoch realiza en estos centros de estudio y de investigación, es de aproximadamente 2 400 000 mil dólares, los mismos que cuentan con equipamiento de última tecnología, siendo los únicos en el país. Dentro de este contexto, se creó la necesidad de capacitar a docentes e investigadores que utilizarán estos laboratorios con fines académicos y científicos.

Gustavo Valverde, coordinador de este proceso, informó que acorde al proyecto de planificación, se creó dos jornadas para la capacitación: Una inicial que se desarrolló del 30 de julio al 1 de agosto, y una recurrente que estará vigente hasta el miércoles 8 de agosto: “Los docentes participantes obtendrán la certificación internacional, con el cumplimiento de 44 horas de formación, dictadas por los técnicos alemanes pertenecientes a la empresa Lucas Nülle” acotó.

Jörg Ludwing, director de desarrollo e innovación de la empresa alemana Lucas Nülle, sostuvo que el entrenamiento fue totalmente exitoso: “Los profesores están muy motivados por los equipos que pueden ver que están listos, para uso de sus estudiantes también. Debo felicitar a la institución por esta adquisición, que les permitirá ubicarla en los más altos niveles” resaltó.

Los laboratorios también contarán con un funcionamiento avalado internacionalmente, que apoyará a la nueva función formativa de los profesores politécnicos. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email