Jóvenes del país acudieron a encuentro de Ecuarunari

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los jóvenes de Ecuarunari convocaron a  encuentro en la ciudad de Riobamba

Ayer durante la mañana y parte de la tarde en la Casa Indígena, se desarrolló el encuentro nacional de los jóvenes que integran Ecuarunari.

Patricio Copara, presidente nacional de los jóvenes de Ecuarunari representante del pueblo Panzaleo ,  señaló que estuvieron delegaciones de los pueblos Pasto, de Imbabura, Cayambi, de Cotopaxi de Tungurahua, de Bolívar, de Chimborazo, del Cañar y Loja.

Explicó que a los pueblos que no estuvieron presentes les harán llegar el mensaje de las resoluciones tomadas; el objetivo del encuentro es planificar la agenda de los jóvenes, levantar el proceso de la lucha que ha venido manteniendo la población indígena, la Conaie, Ecuarunari.

El pueblo indígena volvió a posesionarse y se reestructura en el aspecto administrativas, pues más de 10 años del correismo les dividió y lo que dejó sembrando sigue afectando, incluso estos dos años más del nuevo gobierno.

El último levantamiento se demostró claramente la decisión firme que tuvo la Conaie, hay una fortaleza en las diferentes regiones, los líderes demostraron esa fortaleza y ahora para los jóvenes es hora de levantarse y sostenerse, incluidos jóvenes blancos, mestizos, negros e indígenas. Se trabaja en la Conaie en cuatro mesas, se va a pronunciar y se mantendrá una nueva reunión con los jóvenes indígenas del país.

Añadió, que 27 compañeros indígenas que son de las bases de la Conaie están detenidos, si no se despenaliza a quienes están procesados no habrá ningún diálogo, “no podemos quedarnos callados ante la tortura de los compañeros que fueron apresados y están con juicios”, indico. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email