Jóvenes demandan espacios seguros y libres de alcohol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes del Consejo de Estudiantes de Riobamba (CER), se suman a la propuesta de reformatoria de ordenanza para erradicar el consumo de alcohol en espacios públicos. 

Los jóvenes aspiran contar con espacios seguros y libres de libadores. Así lo expresaron los líderes del CER, en un encuentro organizado por  la Gobernación de Chimborazo, para recoger observaciones, comentarios y planteamientos desde los jóvenes,  respecto a la problemática del consumo de droga y alcohol en espacios públicos.

En este espacio de diálogo con los jóvenes, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo,  expresó la importancia de la participación de los jóvenes en la generación de políticas públicas,  sobre todo en problemas tan sensibles como es el consumo del alcohol. Por su parte, Diego López, gestor Territorial de Seguridad Ciudadana, manifestó que es tiempo de poder transformar la ciudad, y  crear espacios más seguros para los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las ideas que se plantearon a partir de las mesas de trabajo, los jóvenes manifestaron que las autoridades deben trabajar en acciones profundas para atacar la problemática de la seguridad. Así mismo, se plantearon  la necesidad de una ciclo vía y un ecoparque. “Hay que trabajar en una ciudad sustentable y dejar de pensar en una ciudad de cemento” enfatizó  un líder estudiantil.

Por su parte Luis Terán, quien ha sido  otro de los motivadores para el desarrollo del encuentro, junto a los jóvenes de los “Gobiernos Estudiantiles” recordó como nació la idea de conformar el CER ; y,  cómo  los liderazgos se pueden generar a través de diferentes espacios. Finalmente, a este encuentro también acompañó Nathaly Urgiléz, concejala del GAD de Riobamba, de igual forma  ratificó su compromiso para trabajar con los jóvenes y ser parte de quienes impulsan la reforma a la ordenanza que Prohíbe la Ingesta de Alcohol en Espacios Públicos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.