Jóvenes participan en la construcción de la Ley de Juventudes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
200 jóvenes plasmaron sus propuestas, problemáticas y acciones que serán presentadas ante la Asamblea Nacional

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD-R) CCPD-R junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), convocaron a jóvenes de Riobamba para la construcción de la nueva ley de juventudes en mesas consultivas. 

En las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), los jóvenes trabajaron durante dos días en siete mesas técnicas consultivas en los ejes de: salud, educación y tecnología; trabajo y empleabilidad; deporte, arte y cultura; participación y liderazgo; ambiente; promoción y protección de derechos.

 Los Consejos Consultivos locales, con la intención de construir una política pública que responda a las necesidades de la juventud mediante un marco normativo que garantice el ejercicio, reunió alrededor de 200 jóvenes que plasmaron sus propuestas, problemáticas y acciones que serán presentadas ante la Asamblea Nacional.

 Fernando Vaca, indicó que la intención es generar propuestas de los jóvenes para reformar la Ley en función de normativas que actualmente son generadas. “La participación es fundamental, viene de varios sectores y universidades para que la propuesta sea integral”. 

Los objetivos de estas mesas consultivas son para plantear preguntas y actividades que permitan conocer la opinión de los jóvenes ecuatorianos, además de motivar a los jóvenes a participar en los procesos consultivos de la Ley de Juventudes para sistematizar en un documento los resultados de las mesas técnicas consultivas realizadas a nivel nacional”, dijo Vaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí