Varios años la industria automotriz se ha caracterizado por ser un mercado exclusivo del género masculino, ocupando altas cargos en reconocidas industrias a nivel nacional e internacional.
Hoy en día este estereotipo ha dado un gran giro, debido a que el talento y liderazgo de mujeres ha ido ganando, desempeñando cargos no solo en áreas administrativas sino también técnicas.
Un claro ejemplo es Ana Lucia Pazmiño, colaboradora de Automotores y Anexos, quien considera que el empoderamiento de la mujer es el resultado de conocerse y confiar en sí misma, salir de la zona de confort, plantearse metas claras y capacitarse continuamente, actualmente ocupa el cargo de Jefe Nacional de Repuestos, cargo que le ha dado la oportunidad de poner en marcha su conocimiento, sus capacidades, estrategias, fortalezas y desarrollar un papel clave para el crecimiento de la empresa.
“Gracias a nuestra inteligencia y potencial, ocupamos posiciones de liderazgo con éxito y nos desenvolvemos con autonomía y un alto grado de compromiso en diferentes roles de la sociedad”.
Es así como Automotores y Anexos S.A. cree en las mujeres, en su capacidad, en su aporte, en sus ideas; porque considera que es fundamental para mantener un equilibrio en la toma de decisiones, desarrollo de estrategias y consecución de buenos resultados, siendo más competitivos en el mercado.