Jóvenes podrán ser parte del servicio militar voluntario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los ciudadanos interesados podrán registrarse en línea a partir de este viernes 25 de febrero. (Archivo)

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov), abrió una nueva convocatoria para el servicio cívico militar voluntario, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años de edad. Debido a la pandemia del Covid-19 que atravesó el país y el mundo, en 2020 se suspendió las convocatorias previstas para ese año.

En 2021, se retomó el proceso, y para este 2022 se prevé dos reclutamientos que arrancarán entre el viernes 25 y sábado 26 de marzo; y, un segundo, previsto para el 26 y 27 de agosto de 2022.

Bases militares  y centros de movilización del país se preparan para recibir a todo el personal que, una vez declarado como idóneo, serán distribuidos en todos los regimientos y brigadas del país. Los ciudadanos interesados  podrán registrarse en línea a través de la página www.dirmov.mil.ec a partir de este viernes 25 de febrero.

El Centro Movilización de Chimborazo, ya se encuentra en fase de planificación para llevar a delante este proceso que, antes de la pandemia, convocaba a miles de jóvenes provenientes de diferentes latitudes del país, que buscaban vivir y experimentar el servicio cívico militar; así como una oportunidad para obtener ingresos económicos.

Durante los seis meses que dura su estadía y proceso de formación, el personal a parte de recibir instrucción formal y militar, obtendrán una capacitación por parte del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en 11 áreas técnicas y 38 cursos, así como  recibirán una certificación que servirá para su inserción en la vida laboral. P

ara ser declarados como idóneos, los jóvenes deberán aprobar algunos filtros que, inician con la revisión de documentación, exámenes médicos y psicológicos; quienes cumplan con todo este procedimiento lograrán ser parte del acuartelamiento que, en el caso de Chimborazo,  se cumple en las unidades y repartos de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”. Desde la siguiente semana, el sargento Marco Basantes, estará al frente de la Dirección de Movilización en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí