Juan Zapata es el nuevo Ministro del Interior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Guillermo Lasso anunció al nuevo ministro del interior.

Este sábado 24 de septiembre de 2022 el presidente de la República Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twitter dio a conocer como nuevo ministro del Interior, al coronel Juan Zapata, para presidir el Ministerio del Interior, cartera de Estado con la que tiene experiencia pues fue parte de la Policía Nacional por 25 años y luego se destacó en cargos públicos relacionados con el área de seguridad y logística a nivel de gobierno local y nacional.

“Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular. Gran profesional, capacitado para brindar el apoyo que necesitamos en este momento” mencionó el primer mandatario.

La designación al chimboracense como nuevo ministro del Interior fue realizada luego de 24 horas, después que Guillermo Lasso anunciara el retiro de Patricio Carrillo.

Estos cambios en el gobierno se suscitan luego de hallar el cuerpo de la abogada María Belén Bernal quien fue reportada como desaparecida en días anteriores teniendo como principal sospechoso a su cónyuge. Además, se conoce la destitución de dos generales y la evaluación a 300 oficiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email