Sony abandona Rusia por las denuncias de crímenes de guerra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La seguridad ciudadana es una prioridad para los cantones de Chimborazo, ante una ola de violencia e incremento de hechos delictivos a nivel nacional.

Logo de la compañía Sony Corp con sus ejecutivos al fondo. / Primicias ec.

El gigante tecnológico Sony Group vendió la rama rusa de su negocio musical, debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la invasión a Ucrania. El grupo de tecnología y entretenimiento Sony se desprendió del negocio en Rusia, y transfirió los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada, informó el diario Nikkei. La medida se realiza debido a las preocupaciones por las denuncias de atentados contra los derechos humanos de tropas rusas en Ucrania.

Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia a principios de este año tras la invasión de Ucrania. Y ahora fue el turno del segmento de la disquera.

Otros negocios gestionados por Sony en Rusia, como los de juegos y películas, siguen también suspendidos.

La salida de la empresa coincide con el descubrimiento de 40 fosas comunes en las cercanías de Izium, zona liberada por las tropas ucranianas en Járkov. Este sábado 17 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de tortura y comparó la situación con la que se encontraron en Bucha tras la retirada de las tropas rusas. “Es prematuro avanzar cifras sobre las personas que han sido enterradas ahí. Las investigaciones están aún en marcha”, afirmó en líder ucraniano.

Diplomáticos de la Unión Europea analizan medidas como limitar el precio del petróleo ruso e imponer más restricciones a las exportaciones a Rusia. La Unión Europea (UE) analiza limitar el precio del petróleo ruso, restringir más las exportaciones de alta tecnología a Moscú y aplicar más sanciones a particulares.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE analizaron preparar nuevas sanciones contra Rusia, ante nueva escalada de la invasión rusa a Ucrania. / Primicias ec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email