Socializan agenda nacional para la igualdad 21-25 en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Este martes 20 de septiembre en el cantón Penipe, cumplieron un taller de capacitación para socializar la agenda nacional para la igualdad en el proyecto 21-25 “Juntos por la Igualdad”.

Asistentes al taller de capacitación para socializar la agenda nacional para la igualdad en el proyecto 21-25.

Al evento asistieron; la alcaldesa Lourdes Mancero, presidenta del Consejo de Protección de Derechos de Penipe; Elvia Inca, presidenta del Consejo Consultivo de los Adultos Mayores, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, delegados de las instituciones de Penipe, representantes de los consejos consultivos.

Ángel Cujilema, técnico provincial del Consejo de Igualdad Intergeneracional, explicó las acciones desarrolladas para cumplir con el objetivo, sobre todo para conseguir la igualdad intergeneracional y la protección de derechos en el cantón. Añadió que la agenda es un documento de política pública y tiene que ver mucho con la niñez, los adultos mayores, los sectores vulnerables y sobre todo evitar la desigualdad.

Explicó que la agenda tiene cuatro componentes; educación, ciencia y cultura; salud, alimentación y hábitos de vida saludable; trabajo, seguridad social y protección de la violencia articulado a la justicia.

Todo el proceso de socialización de la agenda tiene la participación ciudadana para que sea aplicada oportuna y adecuadamente, se cumplió con la consulta a la sociedad civil y participaron los actores a nivel nacional, el objetivo es conseguir que no sea una agenda institucional sino participativa. Los delegados de la Asamblea Provincial del Consejo Consultivo de Adultos Mayores y Protección de Derechos, Hugo Moreno y Noemí Carrasco, entregaron a la alcaldesa de Penipe el documento o la agenda que recoge la información para cumplir con el proyecto y tiene una duración de cuatro años. En la intervención señalaron que esta agenda con el apoyo de las autoridades la pondrán en práctica y sobre todo contribuirán con la ordenanza correspondiente para que se cumpla con todos los puntos propuestos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email