Jubilados del Consejo Provincial del Chimborazo realizan reclamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las afueras del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo se dio cita un grupo de Jubilados y ex trabajadores de la Institución para pedir que se cumpla con la sentencia que aseguran haber ganado.

Wilson Velastegui, representante de la Asociación de Jubilados y Obreros del Consejo Provincial de Chimborazo, explicó que en el 2010 presentaron varias peticiones reclamando los derechos que en ese entonces tenían como trabajadores de la Institución, entre los cuales consta la Jubilación de acuerdo a la ley que los ampara.

Varios integrantes de dicha asociación se hicieron presentes con pancartas, pitos, tambores y consignas en contra del Prefecto de la provincia.

Velasteguí afirmó que “Esta sentencia salió el 31 de julio del 2015 y hasta la presente fecha el Prefecto Provincial hace caso omiso al cumplimiento de la sentencia. Jamás hemos tenido un acercamiento con el Prefecto ni cuando estábamos de trabajadores activos, menos de jubilados”, añadió.

El representante de la Asociación de Jubilados también enfatizó su descontento, ya que según aseveró cuentan con la orden de pago por parte del Ministerio del Trabajo desde el 9 de febrero del 2018 quien dio 48 horas de pago para la sentencia, lo cual no se ha realizado hasta la fecha.

“Realizaremos el pedido a la contraloría para que se haga una auditoria desde Quito, exigiremos desde la Contraloría de Quito que envié un equipo especial para que realice la auditoria de todo el tiempo que paso el Prefecto como autoridad. Exigimos a la contraloría que en la auditoria se evidencie cuanto le han pagado al abogado externo los siete años de juicio”, finalizó.

Según mencionaron varios de los manifestantes, los plantones continuarán hasta que sean escuchadas sus voces de protesta. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email