Jueces ratifican prisión contra defensor del Pueblo, Freddy Carrión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Sala de la Corte Nacional de Justicia rechazó el habeas corpus presentado por el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.Con eso, se mantiene la prisión preventiva. 

La Sala de la Corte Nacional de Justicia rechazó el habeas corpus presentado por el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Desde el 17 de mayo pasado, Freddy Carrión está recluido en la Cárcel 4 de Quito. Está procesado por un presunto abuso sexual. Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí.  

En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer. Por este caso, Carrión está llamado a juicio. La defensa del funcionario, Stalin Raza, considera que “la privación de libertad dispuesta contra su cliente es arbitraria”.  

Además, durante una audiencia que se realizó el jueves pasado, el abogado solicitó a los magistrados que dispongan medidas alternativas a la prisión, por ejemplo, el uso de grillete electrónico, la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país. 

El Defensor del Pueblo acudió presencialmente a esa diligencia. Allí sostuvo que los hechos por los que es indagado fueron parte de un “acto tramado” y aseguró que detrás de su proceso judicial existen “intereses políticos”. La Fiscalía ha recopilado 36 evidencias en su contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email