Juicio a enfermero acusado de violación sexual a una paciente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO. –                  

El miércoles, 19 de abril de 2023, Fiscalía emitió un dictamen acusatorio por violación en contra del enfermero Víctor Hugo T.G. La víctima sería una de sus pacientes de 19 años. La investigación comenzó cuando se emitió una denuncia en la que se informó que, en el Hospital General del Guasmo Sur de Guayaquil, una mujer habría sido violentada sexualmente por un enfermero el 25 de diciembre de 2022.

El hombre fue capturado y le dictaron prisión preventiva por violación sexual. Foto referencial: Fiscalía.

La fiscal, Patricia Morán Espinoza, presentó elementos de convicción en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Entre los documentos se encontró el informe investigativo, el reconocimiento médico-legal realizado a la víctima, el informe pericial psicológico, entre otros.

Además, la institución solicitó el ingreso de la víctima, su hermana y hermanastra al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, ya que habrían recibido amenazas con el fin de que desistan de la acusación que realizaron.

¿Cuáles fueron los hechos?

El enfermero Víctor Hugo T.G habría sedado a la joven para cometer el delito. Sin embargo, ella despertó y avisó a sus familiares por medio de un mensaje de texto. A su vez, comunicó a los médicos de turno e identificó al agresor.

Luego, agentes policiales llegaron al hospital para capturar al presunto violador. El mismo, horas más tarde, fue puesto a órdenes de la Fiscalía donde un juez de flagrancia dictó su prisión preventiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email