Junta Electoral de Chimborazo notificó resultados numéricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECCIONES.

De acuerdo con el calendario electoral, luego de finalizar el proceso eleccionario, el CNE procederá con la posesión de las autoridades que tendrá lugar el próximo 14 de mayo del 2023.  En aquella fecha por provincia se posesionarán un alcalde, un prefecto, los concejales y los presidentes de las juntas parroquiales. Así mismo a escala nacional se posesionarán los integrantes del Cpccs.

Representantes de la Junta Electoral notificaron a las organizaciones políticas que participaron en las seccionales 2023.  

Luego de finalizar la Sesión Permanente de Escrutinios de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y, Referéndum 2023, la Junta Electoral de Chimborazo, notificó los resultados numéricos a los sujetos políticos, en el plazo de un día, cumpliendo lo establecido en el Código de la Democracia, en su artículo 137. Para este proceso, se elaboró el acta por duplicado, que consta la instalación de la sesión, los nombres de los vocales que intervinieron; además, de candidatos, delegados y observadores acreditados, adjuntando los resultados numéricos desagregados, según establece la norma electoral vigente. Dentro de las competencias de la Junta está la notificación de los resultados mediante correo electrónico, casilleros electorales y en la cartelera pública; así como, atender reclamaciones de los actores políticos. De acuerdo con el calendario electoral, luego de finalizar el proceso eleccionario, el CNE procederá con la posesión de las autoridades que tendrá lugar el próximo 14 de mayo del 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email