MAG y Cooperación Canadiense trabajan juntos para apoyar procesos de comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD                   

La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Chimborazo, hace pocos días contó con la visita de un asesor de la Cooperación Canadiense experto en temas comerciales, como parte de la articulación que realiza el Ministerio para fortalecer los procesos de comercialización.

Delegados y actividades conocieron la experiencia de comercialización en los mercados de los productores de la provincia.

El asesor comercial Martin Warmelink conjuntamente con  técnicos de la Dirección de Acceso a Mercados Nacionales y  el director Distrital de Chimborazo, José Luis Yungán, realizaron un recorrido por la Empresa Pública Municipal Mercado de productores “San Pedro de Riobamba” (EMMPA), para conocer la experiencia de comercialización en los mercados de los productores de la provincia y el trabajo de la empresa para la prestación de servicios de mercadeo y comercialización de productos agrícolas. Posteriormente  visitaron la  empresa Arsaico en Chambo, para conocer la experiencia local de producción orgánica de hortalizas y su comercialización en cadenas nacionales. 

El director distrital, señaló que esta actividad se está desarrollando en varias provincias, entre ellas Chimborazo, y busca contribuir a la Estrategia de Encuentros Comerciales Mayoristas, que implementa el Ministerio de Agricultura y Ganadería  a través de la  Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria con el acompañamiento de la Cooperación Canadiense CATALYSTE+ (CESO-SACO). Indicó además que se busca identificar cuáles son las necesidades y los puntos a fortalecer para los procesos de comercialización de pequeños y medianos productores, a  partir de esta información con la Cooperación Canadiense  comenzarán un trabajo de fortalecimiento con las direcciones distritales y la Subsecretaría de Comercialización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email