Juseppe: la casa del jean clásico que nunca pasará de moda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INDUSTRIA

El uso del jean clásico es una tendencia que se mantiene en todo el mundo, está presente en las pasarelas más importantes de la moda y se lo utiliza tanto en zonas frías como calientes.

La casa del jean
Un emprendimiento familiar lo dirige Edison Chimpantiza, con la boutique Juseppe, donde puede adquirir el jean clásico y otras prendas de vestir.

El pantalón vaquero o jean clásico como se lo conoce, fue patentado en 1873 por Jacob Davis, un sastre, y Levi Strauss, dueño de una casa mayorista de telas en San Francisco, Estados Unidos.

María Mercedes Chamba Fernández, en su natal Ambato, confeccionaba prendas de vestir para venderlas a sus vecinos, por el año de 1957 decidió abrir una escuela de costura y compartir sus conocimientos con personas de bajos recursos económicos, por eso era gratuita. Luego en 1995, su yerno Julio César Chimpantiza, abre una fábrica de Jeans y pronto consigue expandir su negocio a nivel nacional, incluso sus ventas se disparan al vecino país de Colombia.

Emprendimiento

En la tercera generación, Edison Chimpantiza nieto por parte de madre de María Mercedes Chamba, empezó con un emprendimiento y abrió la boutique Juseppe, donde se puede conseguir el jean clásico en pantalones, overol, shorts, chompas y otros diseños de prendas, todo de industria ecuatoriana.“Juseppe nace por el 2008, es un emprendimiento familiar, con mi papa a la cabeza y mi hermano mayor, se registra la marca y surge todo lo que es jeans. Tenemos la fábrica en Ambato y tiendas en Guaranda, Ibarra y Riobamba”, menciona el joven empresario.

Diseño

Los diseños los realiza Dayanara Ramos, quien estudió en Colombia, un país fuerte en las pasarelas para diseñadores de moda. Para atender al público hay seis jóvenes señoritas, que guían a los clientes por las perchas y recomiendan el jean que deben usar, según la ocasión.

diseños de jeans
. En el frio o en zonas abrigadas, el jean impone la moda a la hora de vestir.

Costo

Un pantalón puede costar 18 dólares y subir un poco más, de acuerdo al gusto del cliente. “Juseppe trabaja con Jean clásico, nunca va a pasar desapercibido y siempre estará a la moda”, destaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email