¡Justicia para Meibi Lozano!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO.-

En los exteriores de la Corte Superior de Justicia, familiares, amigos y ciudadanía se dieron cita para exigir justicia en el caso de Meibi Lozano.

Ayer fue la audiencia oral pública y contradictoria de apelación del caso de Meibi Lozano, joven víctima de femicidio de 23 años oriunda de Saraguro.

El hecho ocurrido hace dos años, para sus familiares se ha convertido en una lucha continua en busca de que se haga justicia.

Laura Andrade, tía de Meibi, señaló que el pedido que hacen “es de una sentencia ejemplar con agravantes y todo, y que el agresor cumpla la sentencia en la cárcel, no en la comunidad, como pasó en la sentencia anterior”.

Esta fue una apelación que los familiares realizaron para que se elimine la sentencia luego de que se dictaron 26 años, “el sentenciado durante el cumplimiento de esta pena tiene derecho a participar de su vida comunitaria, para lo que se deberá dar las facilidades respectivas”.

También aseguró que las comunidades no están preparadas para dar cumplimiento con dicha sentencia, puesto que no hay una sala como las cárceles. La comunidad a la que pertenecía el agresor, Deniz Veloz, era a Ilincho. La sentencia fue ejecutada a favor, quitando la pena intercultural, dando una reparación integral, la Policía Nacional deberá dar talleres sobre violencia; así mismo, una calle deberá llevar los nombres y apellidos de Meibi, a más de la remuneración que la familia de la víctima recibirá.

Andrade consideró que este caso debe ser un precedente para que esto no vuelva a ocurrir. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email