Agentes asumirán total competencia de tránsito en el cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los Agentes de Tránsito de Riobamba cuentan con todo el equipamiento para asumir sus competencias en mayo. 

A partir del 1 de mayo, los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba asumirán  en su totalidad la competencia de regulación y control de tránsito en la ciudad, una vez que finalicen el periodo de acciones conjuntas con la Policía Nacional.

Trabajo que incluyó planificación en territorio, cobertura  en inmediaciones de unidades educativas y puntos álgidos en el cantón. Como parte del control que cumplen en las diferentes arterias viales, los vigilantes entregaron boletas preventivas a los conductores infractores; que tienen únicamente el carácter de difusión y  levantar estadísticas de las infracciones y generar campañas de  prevención y educación vial.

Los agentes tendrán la potestad legal para emitir boletas de citación en contravenciones de tránsito  (rebaja de puntos y multa económica) y para elaborar partes en delitos de la misma materia.

Para su trabajo operativo, la institución municipal dotó de sistemas de comunicación  al mando de dos centrales de monitoreo, cinco patrulleros;  y, 20 motos, proceso que lanzarán al portal respectivo en los próximos días. Los vehículos retenidos por accidentes o infracciones serán trasladados hasta los patios de retención del Municipio de Riobamba, ubicado en el sector del Mercado Mayorista.(12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email