Estudio definirá lugar donde se ubicará la zona de tolerancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La consultaría  se enmarca en dos directrices: una ordenanza que regulará la actividad sexual dentro de la ciudad. Y  la zona donde se ubicará legalmente la zona de tolerancia.

¿Cuándo se definirá la zona en la que operen los centros de tolerancia en Riobamba? La apertura de dos nigth clubs    que pretendían operar sin ningún permiso de funcionamiento,  nuevamente encendió  el debate entre la ciudanía.

De acuerdo a Pablo Romero, director de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba, se lanzó un proceso de contratación para que una consultora realice el proyecto y se establezca una nueva zona de tolerancia: “se encontraba en la etapa de  entrega de ofertas, sin embargo, se cayó el proceso”.

Informó que lanzaron un nuevo proceso, y ya cuentan con un nuevo oferente: “es una responsabilidad que hemos tomado nosotros como administración, a un problema heredado de administración”.

Romero informó que se espera que la consultoría finalice a fin de año. El estudio específicamente se enmarca en dos directrices: una ordenanza que regulará el tema de la actividad sexual dentro de la ciudad. Y  por otro lado,  la zona donde se ubicará legalmente  la zona de tolerancia: “la consultoría se encargará de dotar la ubicación más idónea en la cual deben emplazarse este tipo de actividades”.

Romero enfatizó que los centros de diversión nocturna que funcionan actualmente,  cuentan con un permiso provisional que vence este año, y acorde se construya la normativa y se cuente con el lugar, se espera que los centros de diversión puedan implantarse en la zona ya delimitada: “hay que ver la manera para que esto sea viable, dándoles una legalidad; y por fin, generando una libre competencia”. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email