Kits alimenticios fueron entregados en sectores de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

Un total de 768 kits de alimentos fueron entregados por el MIES, distrito Riobamba, en ocho sectores de los cantones Guano y Riobamba, con el fin de seguir cubriendo las necesidades básicas de poblaciones prioritarias de la provincia. La actividad fue coordinada con los presidentes barriales de cada localidad.

Las raciones alimenticias llegaron a las familias más vulnerables de los sectores: El Batán, Santa Ana, Shuyo Batán, San José de Tapi, San Gabriel, Langos 11 de Noviembre, Langos 20 de Diciembre y San Antonio del Aeropuerto, todos ellos pertenecientes a los 2 cantones citados de la provincia de Chimborazo.

Junto a los kits de productos de primera necesidad, se consignó una ración de plátano morado, donado por el GAD de Cumandá, como apoyo directo a las familias que son atendidas por el MIES, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

El director del distrito Riobamba, Ramiro Pontón, destacó el trabajo de esta cartera de Estado, a nivel nacional, para atender con alimentos e insumos de limpieza a sectores priorizados y de forma coordinada con organismos, gobiernos autónomos provinciales, cantonales y parroquiales, federaciones barriales, sectores sociales y otros.

Laura Chasipanta, dirigente barrial de Shuyo Batán, mencionó que las ayudas sustentarán a las familias en sus necesidades esenciales, mientras se reactiva el comercio y la producción. “Son momentos de incertidumbre, y recibir el apoyo del Gobierno y el MIES, es alentador para nosotros como moradores; nos causa cierto alivio y nos motiva a seguir adelante”, dijo.

A nivel nacional, se han entregado más de un millón doscientos mil kits alimenticios. Entre las cifras que suman todas las raciones, 245.000 fueron proporcionados por el MIES, 193.000 por parte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, 116.022 kits mediante instituciones cooperantes, 201.182 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com y 464.024 en convenios MIES – GAD. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email