La academia presente en el lanzamiento del Censo Presencial de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CENSO

Con base al pedido de colaboración por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censo – INEC a la Universidad Estatal de Bolívar, el Dr. Arturo Rojas Sánchez, Rector de la UEB, participó  en el Acto de inauguración del 8 censo de población, 7 de vivienda y 1 de comunidades. El evento se desarrolló en el salón Ulpiano Páez de la Gobernación de la Provincia Bolívar.

Arturo Rojas rector de la Universidad Estatal de Bolívar.

El censo se desarrollará de manera presencial hasta el 18 de diciembre del presente año. Las brigadas que realizarán el trabajo en territorio inició con sus actividades de recolección de información a partir del martes 8 de los corrientes.

El evento contó con la presencia del representante del Ejecutivo, Coordinador Provincial del INEC, Rector de la UEB, entre otros.

El  censo presencial arrancó el 07 de noviembre hasta el 18 de diciembre,  el cuestionario tiene 70 preguntas enfocado en tres ejes: vivienda, hogar y población.  Además; las autoridades colocaron la vestimenta al equipo tecnológico, encargado de realizar las visitas en cada vivienda de la provincia; estarán uniformados con gorra y mandil azul, con logos del Censo Ecuador 2022, así como una credencial.

Quienes ya realizaron el proceso virtual, que se desarrolló del 1 al 31 de octubre, deberán presentar el código QR que obtuvieron en línea. Con este, la persona

encargada de visitar el hogar colocará el adhesivo de vivienda censada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email