La agricultura se ve afectada si no hay recursos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La agricultura es un trabajo fuerte y no se obtienen los beneficios esperados señala agricultores de San Luis.

La situación que vive el país es crítica con más razón los agricultores que viven igual que muchas familias el día a día, cuando hay alta producción los precios de sus cultivos bajan, cuando hay poca producción sube pero en cambio cuentan con pocos espacios cultivados con esos productos.

Ahora la situación es crítica pues no pueden sacar con facilidad los productos a los mercados.

Las tierras si bien producen pero los precios no siempre se justifican con la inversión que hacen señaló Armando Aucancela, agricultor de la zona de San Antonio de la parroquia San Luis.

Este fin de semana les encontramos a un grupo de integrantes de la familia Aucancela quienes realizaban la recolección y lavado de los rábanos.

Es un producto que se cosecha a los 30 días, pero en cambio el precio es bajo, se vende a un dólar y medio la lona, es un precio muy bajo, eso hace que los agricultores se sientan incómodos y no tengan el interés de seguir trabajando el campo.

Añadieron que todos forman parte de la actividad agrícola, se levantan muy pronto para acudir a los terrenos para recoger especialmente el rábano, luego de la selección los lavan y llevan al mercado de productores.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email