La alegoría lleva el nombre de ‘Año de la Palabra’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los religiosos de la Diócesis de Ambato en las indicaciones sobre la misa de la FFF.

La bendición de la alegoría de la FFF es uno de los eventos más importantes de la celebración al ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. La obra gigantesca recoge las tradiciones y creencias del pueblo que vivió momentos difíciles en el terremoto del 5 de agosto de 1949, pero que demostraron fe en esos instantes. En la actualidad la pandemia deja la lección que todos deben levantarse.

La alegoría que se expondrá en el atrio de La Catedral de Ambato tendrá el lema ‘Año de la Palabra’. Mientras la misa en honor a la Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizará en el interior del templo.

Son 71 años de celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y para la Iglesia es muy importante, porque estuvo en el inicio de esta actividad y cada año la alegoría guarda elementos significativos para demostrar lo que son los ambateños y tungurahuenses por medio del trabajo los que salen adelante tras la adversidad.

Este es el ‘Año de la Palabra de Dios’ que debe llegar al corazón de cada creyente, y recuperar la palabra humana que ha perdido todo su sentido. Detrás del lema se busca fortalecer la grandeza de una comunidad; es decir, en torno a la confianza y partiendo de la palabra; de ahí la importancia que tiene la alegoría, señaló monseñor.

Juan Carlos Acosta, ecónomo y responsable en la construcción, dijo que la Iglesia trata de recoger el sentimiento de gratitud del pueblo a lo largo de tantos años, es decir, la gratitud a Dios por la vida, el trabajo, la salud. 

Agregó que las frutas que no se colocaron en la alegoría van a las casas asistenciales, en tanto que las flores que no se ocuparon son destinadas a los templos para las celebraciones litúrgicas del domingo, ya que en las liturgias de las iglesias de las parroquias también se hace la bendición de las flores, frutas y pan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí