Color y alegría después de dos años de restricciones por la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Corso de Carnaval arrancó a las 11h00 desde el sector de la Dolorosa.

Después de dos años de pandemia, Chimborazo vuelve a vivir la efervescencia de sus carnavales; desde este sábado, los coloridos trajes, la música y la variada gastronomía serán los protagonistas de este feriado nacional.

Los 10 cantones y sus parroquias tienen preparado una amplia programación de eventos que busca atraer la mirada de propios y extraños. Conciertos, corridas de toros, desfiles y ferias de emprendimientos, son algunas de las actividades que marcan el inicio de estas festividades.

Desde las 11h00, el centro histórico de Riobamba se paralizó debido al recorrido del Corso de Carnaval, evento organizado tradicionalmente por el Gobierno Provincial, que esta vez  contó con la participación de delegaciones cantonales, más de 50 grupos de danza y comparsas locales, nacionales y extranjeras que, pese a la gélida mañana, contagiaron de alegría y sacaron más de una sonrisa a las cientas de personas que se congregaron a lo largo de la calle Primera Constituyente.

El desfile que partió desde el sector de La Dolorosa, fue encabezado por autoridades y representantes de la ciudad y provincia, además este año gigantescos carros alegóricos acompañaron a todas las delegaciones. En el centro de la ciudad, las actividades cotidianas se paralizaron por algunas horas. Calles cercanas al trayecto del pregón, estuvieron restringidas a la circulación vehicular, y resguardadas por Agentes Civiles de Tránsito y efectivos de la Policía Nacional.

Por la noche, la fiesta se encendió con la presentación de los artistas: Américo, Daniel y los Gigantes del Vallenato; así como el espectáculo de Proyecto Coraza, que puso a bailar y cantar a todos los asistentes. El evento artístico se desarrolló en la explanada de la Quinta Macají. Pese al color y alegría que inundó las calles de la ciudad, los protocolos de bioseguridad fueron inobservados, ya que la población, sobre todo los jóvenes, dejaron de lado la mascarilla y el distanciamiento, Especialistas temen un nuevo brote de contagios, tal como sucedió después de las festiviadades de Navidad y Año Nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email