Luminarias LED retoman su normal funcionamiento en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La institución eléctrica garantiza el correcto funcionamiento de la infraestructura en su área de servicio las 24 horas del día.

El sistema de alumbrado público con tecnología LED retoma paulatinamente su correcto funcionamiento en las calles y avenidas de Riobamba, después de que el área técnica de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. localizara las causas de los inconvenientes, se brinda las respectivas soluciones. 

En algunas calles de Riobamba, las luminarias LED que fueron ubicadas al inicio del proyecto de mejoramiento de alumbrado público con esta tecnología, presentaron inconvenientes, como la baja intensidad de iluminación o se mantenían encendidas durante el día. Estos problemas se dieron en la Avenida de los Héroes, 9 de Octubre y Lizarzaburu.

Jhony Vizuete, director de operación y mantenimiento de la EERSA, aseguró que desde el jueves 17 de febrero la empresa proveedora de las luminarias terminó de migrar hacia un nuevo sistema aproximadamente 1600 luminarias. “Más del 50 por ciento se han mejorado, he recorrido personalmente los sitios para verificar. Quedan algunas luminarias que no están a toda su potencia pero estamos monitoreando cada una de ellas. Las demás luminarias que tienen otro proveedor están funcionando normalmente”.

Como parte de los trabajos de mejoramiento de alumbrado público con tecnología LED, se instalarán luminarias LED en el centro de Riobamba para aportar a la seguridad ciudadana. Se intervendrán las calles Carlos Zambrano, Loja y el sector comprendido entre las calles Olmedo y Veloz. Previamente se realiza el levantamiento de información sobre puntos y niveles de iluminación. Esto se extenderá también en los centros históricos de los demás cantones de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email