Personal de la Policía Nacional y la Fiscalía de Tungurahua investigan la muerte violenta de Dayana Suárez.
La angustia y la tristeza invadió el hogar de Dayana Suárez, quien estaba desaparecida desde el 22 de octubre, ya que la última vez que la vieron fue en Huachi Grande, en la ciudad de Ambato-Tungurahua, pues sus familiares la buscaron por cielo y tierra; sin embargo, su cuerpo fue hallado enterrado y tapado con aserrín en medio de un bosque situado en la parroquia Calpi en Riobamba.
Las tareas de búsqueda de Dayana iniciaron desde el día que se colocó la denuncia de su desaparición en Ambato, ya que ella vivía en el barrio San Alfonso, en Huachi Grande. Tras las investigaciones, se conoció que supuestamente el exnovio de Dayana le habría asesinado y trasladó el cuerpo de Dayana desde esa ciudad hasta Calpi-Riobamba, específicamente hasta la zona en donde la enterró, además se supo que el principal sospechoso colaboró con las autoridades para dar con el paradero de la joven mujer.
Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Chimborazo, comentó que luego de un examen externo, el cuerpo de la joven no presentaba heridas ya sea por un arma u objeto contundente. “Las investigaciones de la necropsia determinarán la verdadera causa de deceso de la joven de alrededor de 20 años”, dijo el oficial. El cuerpo de Dayana fue llevado al Centro Forense de Ambato.