“La ayuda humanitaria no puede parar en esta pandemia”: WORLD VISION

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SOLIDARIDAD

World Vision, junto a su brazo ejecutor financiero VisionFund, está comprometido con impulsar al país a través de la atención a los niños, niñas, adolescentes y familias más vulnerables. Después de 100 días de la declaración de la emergencia sanitaria, de las medidas de confinamiento y del paso al distanciamiento social, las familias de Ecuador continúan requiriendo ayuda y por eso el trabajo humanitario no puede parar en esta pandemia.

Un total de 143.690 personas han recibido asistencia humanitaria en los territorios más vulnerables donde World Vision y el Banco VisionFund trabajan. Es decir que 63.458 niños y niñas; y 80.232 adultos padres, madres y cuidadores cuentan con kits de alimentación, de educación, de higiene y de salud.

World Vision plantea cuatro prioridades para las familias vulnerables que requieren asistencia: seguridad alimentaria, higiene y salud, educación y estabilidad económica. En este sentido, se entregaron 30.130 kits de alimentos y de educación a familias que no pueden trabajar, que han perdido sus ingresos regulares debido al encierro en la comunidad y a familias en situación de refugio y movilidad humana.

Además, como parte de las medidas de estabilidad económica, se difirieron los créditos de 51.550 clientes del Banco VisionFund, por un monto de $69´241.295 millones, para ayudar a los negocios y personas afectadas por la pandemia.

“Durante la pandemia, destacamos nuestra función como un banco con enfoque social, dispuesto a apostar por los emprendedores del país para beneficiar a más familias. En días anteriores, el Banco VisionFund recibió la calificación CAMEL, que engloba algunos indicadores de gestión. Así, estamos en el quintil superior en eficiencia de capital y rentabilidad, segundo por calidad de activos, tercero por liquidez y cuarto por eficiencia administrativa”, expresó Luis Ríos, Gerente de VisionFund. El Banco VisionFund viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para atención en agencias a nivel nacional y cuenta con nuevos proyectos digitales de web transaccional y aplicación móvil, en beneficio de sus clientes.

Por otra parte, VisionFund y World Vision entregaron 20.500 mascarillas entre los clientes del Banco, las familias de territorios vulnerables y algunos socios como la Asociación de Municipalidades del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. (16)

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