La ayuda llega pero será necesaria mucha más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es importante continuar con actividades de control para evitar que el virus ingrese a la parroquia, señaló José Daquilema.

Las autoridades de la parroquia Químiag estas últimas horas están llegando a diferentes lugares de la zona urbana y las comunidades entregando mascarillas y gels para desinfección de las manos y protección, pero la ayuda será necesaria muchas más, señaló el presidente del Gobierno Parroquial José Daquilema.

Si bien contaron con ayuda del Gobierno de la Provincia y otras instituciones, pero más personas sobre todo de las comunidades necesitan esa ayuda, en el caso de los servicios básicos especialmente el agua potable no hay dificultades, la parroquia cuenta con este servicio.

Una de las dificultades que tienen  los habitantes especialmente de la zona rural es la falta de transportación, pues las unidades de la cooperativa ya no hacen el recorrido por las medidas tomadas a nivel nacional, quienes tienen que llegar a sus casas en las comunidades tienen que hacerlo a pie.

En el caso de los productores especialmente de la leche, hay empresarios particulares quienes se dedican a la recolección todos los días y el centro de acopio está funcionando, eso permite que las ciudad no se desabastezca del producto especialmente la leche y los quesos.

En cuanto a atención de salud, se puede notar que los profesionales llegan al subcentro pero realizarán una visita para cumplir con actividades de coordinación y trabajar en unidad para salir de buena manera de esta emergecnia.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email