La bendición de flores, frutas y pan será virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
HOMENAJE.- Con la bendición de las flores, frutas y pan arranca la  festividad en Ambato, pero este año 2021 con una situación diferente, debido a la pandemia del COVID-19 y se enmarca como un evento patrimonial. La bendición es la esencia de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que nació con el objetivo de agradecer a Dios por la vida y la productividad de la tierra; en esta oportunidad la misa será con aforo limitado en el interior de La Catedral y se transmitirá por las plataformas virtuales.
1. La alegoría “70 Años Resurgiendo” fue colocada en el frontis de La Catedral para que sea admirada por los ciudadanos, pero la misa se desarrolla dentro de la iglesia con aforo limitado.

La edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se realiza del 12 al 16 de febrero con pocos eventos conmemorativos. Anoche se llevó a cabo la elección de la Reina que fue transmitido por las redes sociales del Comité Permanente y hoy, a partir de las 09h00, se cumple el acto religioso en el interior de la iglesia La Catedral, frente al parque Montalvo con la participación de 60 personas, entre ellas autoridades locales, provinciales, policiales, militares, reinas electas y miembros de la Curia Diocesana.

La temática de la alegoría es: “70 Años Resurgiendo” que tiene como protagonistas a la Virgen María e imágenes de personas que han estado en primera línea durante la emergencia sanitaria (médicos, policías, militares, sacerdotes, periodistas), como un homenaje porque han luchado por salvar miles de vidas.

El artista ambateño, Trajano Flores, diseñó la estructura que hace alusión al nacimiento de la celebración, “que los ambateños en medio de la adversidad no estamos abatidos ni dejamos de agradecer por la vida”, dijo el padre Fabricio Dávila, encargado de Comunicación de la Diócesis de Ambato. Otro significado de la bendición es que a pesar del tiempo difícil se prioriza la salud, por eso no hay un acto masivo, sino una misa virtual con aforo limitado, advirtió Dávila.

Diana Almeida, directora del Comité Permanente, expresó que los eventos conmemorativos se cumplirán bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus e hizo hincapié en que estas actividades reactivan la economía de Ambato como fue el propósito de la festividad hace ya siete décadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email