La “Biblioteca Municipal”, un punto de encuentro con la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Eudoro Guerrero, director de la Biblioteca Municipal del GADMR, señaló que  Riobamba  posee una rica biblioteca que guarda un invaluable tesoro; “la historia de la ciudad”, en sus libros incunables y en la crónica urbana de su hemeroteca.

Durante más de 129 años de existencia, se ha ido incrementando con el aporte generoso y desinteresado de hombres de estirpe, hombres ilustres como Pedro Ignacio Lizarzaburu y Borja, Teófilo Sáenz, Juan Chiriboga Freire, Julio Román, Félix Crespo, entre otros, quienes nos dejaron una herencia a la ciudad, los libros de sus propias bibliotecas.

Una ciudad sin biblioteca es una ciudad sin historia, pues en sus libros, en sus diarios, está registrado la huella del paso de los hombres, desde el insigne personaje hasta el simple ciudadano.

En los libros está plasmada esa herencia para las futuras generaciones, el libro es el testigo de nuestro paso por la vida, un libro es la inmortalidad del ser humano,  porque  “somos lo que leemos y  somos lo que vemos”, sentenció Guerrero. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email