La Brigada de Caballería N°11 Galápagos conmemoró otro año más de la Batalla del Cenepa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIVISMO

 La Escuela de Caballería Blindada, participó junto a la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos, en la ceremonia cívico militar por conmemorar el XXVIII aniversario de la victoria militar del Cenepa, realizado en el Plaza Eloy Alfaro de la ciudad de Riobamba.

Ceremonia militar por conmemorar el XXVIII aniversario de la victoria militar del Cenepa.

El jueves 26 de enero del presente año se desarrolló la ceremonia cívico militar en la ciudad de Riobamba con la presencia de las principales autoridades militares y civiles de cada cantón. Además, se entregó pergaminos a los abanderados de cada unidad educativa, así como también a quienes exaltaron a esta importante fecha que recuerda a cada uno de nuestros héroes ecuatorianos, quienes ofrendaron su vida por mantener la soberanía de nuestra patria.

Autoridades militares y civiles asistieron a este evento, Marcelo Polo Puente intendente General de Policía de Chimborazo, y Ana Francisca Sanaguano, comisaria del cantón Riobamba, en delegación del Gobernador de la provincia, Ivan Vinueza Cisneros fueron partícipes de esta ceremonia, donde además se recordó la valentía de los héroes en este vigésimo octavo aniversario.

Recordemos que la guerra del Cenepa, también conocida como Conflicto del Alto Cenepa, fue un enfrentamiento bélico que tuvo lugar en el valle del río Cenepa, en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor, en 1995. La relación entre Perú y Ecuador se fue tensionando con el correr de los años hasta que a finales de 1994 tropas ecuatorianas instalaron puestos de frontera avanzados en el valle del río Cenepa. Esta ocupación provocó la reacción del Perú y el inicio de una guerra localizada que se desarrolló durante enero y febrero de 1995.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email