La Casa de la Cultura 20 años dictando cursos vacacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los cursos se iniciaron con 100 participantes, en la actualidad superan los 700 estudiantes por la temporada de vacaciones.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, indicó que luego de haber concluido con los talleres por las vacaciones que se desarrollan por más de 20 años, iniciándose con tres y cuatro especialidades, poco a poco se ha incrementado otras artes por la oferta y la demanda. En las últimas vacaciones se ofreció 21 talleres artísticos, estos indican que estemos atentos a las demandas del público, para lo cual incluyó la lectura recreativa, juegos tradicionales, manualidades, reciclaje sobre todo la robótica. Recordó que los cursos se iniciaron con apenas 100 participantes y a este tiempo superan los 700.

Estos talleres han servido como una alternativa para ofertar los cursos permanentes sobre todo en las especialidades que cuenta con mucha demanda seleccionando algunas disciplinas como piano, violín, guitarra, canto, pintura, modelismo, aeromodelismo, tango, ballet, lectura comprensiva y se están adicionado teatro y hip-hop, esperando contar con una buena respuesta.

Los talleres permanentes se desarrollan por seis años consecutivos y hay mucha satisfacción por la respuesta, sobre todo de los jóvenes que participaron de los cursos vacacionales, demostrando cierta potencialidad artística, creativa para desarrollar sus destrezas logrando otro tipo de resultados.

En algunas ocasiones han servido de orientación para definir carreras profesionales, como las artes plásticas o vinculadas con ellas, arquitectura, diseño gráfico, por lo tanto, es bueno contar con estos espacios y Riobamba no cuenta con un centro de estudios especializado.

Los talleres que ofrece la Casa de la Cultura procuran sino dar una formación profesional, académica completa, al menos da los elementos necesarios para que los participantes puedan seguir desarrollando  sus potencialidades, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email