142.108 estudiantes de Educación Inicial iniciaron clases

0
746

Con la inauguración del año lectivo para los estudiantes de Educación Inicial, se culmina el retorno escalonado para el año lectivo 2018 – 2019 en el régimen Sierra – Amazonía. Ayer, 142.108 niños y niñas ingresaron a las instituciones educativas fiscales del país.

El ministro de Educación, Fander Falconí, participó del acto inaugural para los estudiantes de Educación Inicial en la Unidad Educativa César Dávila Andrade de Cuenca.

“Hoy niñas y niños de Educación Inicial régimen Sierra-Amazonía ingresan a las aulas de clase, esta es la etapa de formación educativa más importante de la vida. Aprovechen al máximo esta oportunidad”, dijo el ministro Falconí, quien indicó también que este es el año del Respeto.

Por su parte, la viceministra de Educación, Mónica Reinoso, compartió con los niños de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, ubicada en el sur de Quito, el inicio del año lectivo. “Es un inicio de clases distinto porque tenemos la oportunidad de saludar a la tierra, el sol, la luna, las montañas, el agua, el fuego y compartir esta celebración. Con esta actividad cerramos el ciclo escalonado en todo el país”, aseguró.

También se refirió a la infraestructura adecuada y digna con la que cuentan los planteles educativos para que los estudiantes puedan seguir con su proceso de aprendizaje.

Para este año lectivo, en el régimen Sierra-Amazonía, ingresaron a clases 1’959.131 estudiantes en todos los niveles, de acuerdo al calendario escalonado desde el 3 al 10 de septiembre de 2018. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.