La Casa de la Cultura de Chimborazo recibe 328 mil 142 dólares para el año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, indicó que la institución para el presente año, recibió la notificación del Ministerio de Finanzas que disponede un presupuesto de 328 mil 142 dólares para el ejercicio económico 2019. Señaló que en este monto hay una reducción de 13 mil dólares, frente al presupuesto institucional del año pasado.

Mencionó que la información que recibe del Ministerio, es por la crisis económica, todas las instituciones públicas tienen recortes presupuestarios. El año anterior (2018) hubo tres recortes al inicio, en el transcurso del año hubo dos recortes adicionales. Esto es grave, porque el presupuesto general de la Casa de la Cultura es bajo.

Esto imposibilita ejecutar todos los proyectos previstosa realizarse este año. Es importante señalar que dentro de este rubro (328 mil 142 dólares) general, corresponde a remuneraciones unificadas, salarios, décimos terceros, horas extraordinarias, aporte patronal, fondo de reserva, pago de servicios básicos, servicio de correo, seguridad y vigilancia, materiales de oficina, aseo, mantenimiento, entre otros, en ese rubro se invierte 258 mil dólares; es decir, para el trabajo cultural se dispone cerca de 70 mil dólares para todo el año.

“Este rubro es bajo, la Casa de la Cultura de Chimborazo tiene un plan editorial que estaba previsto de 15 mil dólares, se reducirá a la mitad. Otro rubro alto son los contratos con los facilitadores de los cursos de arte en la comunidad para la atención de los sectores prioritarios, rurales y a los cantones”, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email