La Casa de la Cultura fomenta la lectura y difusión de las artes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURAL

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, en coordinación con instituciones educativas del cantón, desarrollan varias actividades con el propósito de brindar un beneficio directo a la población estudiantil, con relación a procesos de capacitación y fomento a las actividades culturales.

En la Unidad Educativa Isabel de Godín, estudiantes recibieron textos publicados por la Casa de la Cultura

En este contexto, autoridades realizaron la entrega de 340 folletos “Método Musical IVM”, de autoría de Fernando Chávez, a la Unidad Educativa Martiniano Guerrero, como parte del convenio Interinstitucional suscrito con el Instituto Tecnológico Riobamba; estudiantes del área de música de este Instituto hacen sus prácticas preprofesionales bajo la tutoría y parámetros que la Casa de Carrión establece según las necesidades artísticas del medio y para difundir las disciplinas artísticas.

 Autoridades indicaron que con este suplemento se podrá garantizar que con el método aplicado ya por varios años por su autor, los estudiantes tendrán una herramienta de fácil aprendizaje en la música. Juan Carlos Huaraca, visitó además la Unidad Educativa Isabel de Godín, para realizar la entrega de 200 libros de varios autores, todos publicados por la Institución; como parte del evento, se realizó un acto donde el docente Jorge Silva, perteneciente al área de lengua y literatura de este centro educativo, recibió el material para seguir promoviendo el fomento a la lectura en los estudiantes, en el proyecto La lectura libre y recreativa. De igual forma, como parte del convenio Interinstitucional que mantiene la Casa de la Cultura con el Instituto Pedagógico Jaime Roldós Aguilera, celebraron junto a la comunidad educativa y docentes el Killa Raymi; una de las cuatro grandes celebraciones de los pueblos originarios del país, en agradecimiento a la madre tierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre