La ciudad de Puyo cumplió 121 años de fundación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ciudad de Puyo cumplió 121 años de fundación, y con las limitaciones de la emergencia sanitaria, las autoridades no dejaron pasar por alto este acontecimiento. Las celebraciones culturales se transmitieron por medios locales y RRSS. Se destacó la Misa de Acción de gracias, Sesión solemne, entre otras actividades.

La Misa de acción de gracias se realizó en la Catedral con asistencia de las autoridades municipales, guardando las distancias y protocolos. El Obispo Mons. Rafael Cob, destacó la labor misionera y la fundación liderada por el Dominico Fray Álvaro Valladares. Habló del patrocinio de la Virgen del Rosario a quien hay que seguir pidiendo ayuda.

En la Misa, el alcalde Oswaldo Zúñiga, destacó la labor de la Misión Dominicana y la Iglesia Católica en la historia de esta tierra. Crearon los primeros establecimientos educativos, ayudando a formar comunidades y buscando el bienestar, dijo. Pidió la bendición y protección divina por la salud y vida en esta crisis del COVID.

En la sesión solemne, las autoridades destacaron la historia de la Fundación de Puyo, la presencia misionera y la vocación emprendedora de esta ciudad. El alcalde Oswaldo Zúñiga expresó un mensaje de esperanza. Dijo que la crisis terminará y pronto nos levantaremos para seguir luchando por el progreso y para retomar el cantón que soñamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email