La ciudad se prepara para celebrar la Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ciudad ha iniciado con los arreglos para festejar la Navidad, las arterias de la ciudad, almacenes, centros comerciales, entre otros, son los lugares para las compras de Navidad y Fin de Año, como  las canastas navideñas, regalos, ropa,  juguetes y caramelos para los más pequeños de la casa.

En los hogares, instituciones, barrios e iglesias, los pesebres y el rezo de la Novena están por comenzar. Diciembre es el mes para que el comercio se dinamice mayormente.

Otra de las actividades que atraen, son los pases del Niño, fiesta religiosa que recorre varios sectores de la ciudad. Los organizadores deberán tramitar el permiso correspondiente en las oficinas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y su respectivo recorrido que estará acompañado por la Policía Nacional.

La temporada para los pases del Niño se inicia y concluirá en enero, donde toman vida los personajes tradicionales como los payasos que abren camino a los pases del Niño, los sacharunas, los curiquingues, danzantes, hombres vestidos de perros, monos, los diablos de lata y otros. Todo esto se logra y se hace realidad con el aporte de los jochantes.

Los priostes cierran el pase llevando en sus manos la sagrada imagen del Niño Jesús con sus mejores vestimentas, velas, cirios, flores, sahumerios acompañados de la música popular o una banda de pueblo que marca el ritmo de los grupos de danza contratados para la ocasión en agradecimiento por los favores y bendiciones recibidos durante el año que está por finalizar. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email