La Conaie rompe el diálogo y pide la renuncia del Presidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DECLARACIÓN. –

El consejo ampliado de la Conaie decidió abandonar el proceso de diálogo con el Gobierno y exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso, por “su incapacidad de gobernar”.

Reunión del consejo ampliado de la Conaie en Quito, para tomar decisiones frente al diálogo con el Gobierno, el 24 de febrero de 2023. / El Telégrafo

La Conaie finalizó su consejo ampliado en Quito, la noche de este 24 de febrero de 2023, con 14 resoluciones. La principal fue exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso y que la Asamblea y la Corte Constitucional den paso a su enjuiciamiento político. Los indígenas advirtieron que, en caso de que el Mandatario tome la iniciativa y decida disolver al Legislativo, el movimiento se movilizará para impedir “una dictadura”.

Además, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, anunció la salida del movimiento indígena de las mesas de seguimiento de los acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo, que dio fin al paro de junio de 2022.

Según el consejo ampliado, “no ha existido la voluntad política por parte del Gobierno” para el cumplimiento de los acuerdos. Al contrario, sostuvo, el Mandatario “ha continuado avanzando con sus políticas neoliberales, que violentan nuestros derechos”./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email