USD 20 mil dólares deberá pagar Sebastián Y. para suspender orden de prisión preventiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECURSO

El juez Máximo Ortega aceptó el pedido de caución solicitado por la defensa de Jorge Sebastián Y. y la fijó en USD 20.000. De esta forma, una vez cancelado el monto, se suspenderá la orden de prisión preventiva que pesa en contra del hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

El monto se deberá cancelar en efectivo, en un plazo de 45 días. / El Telégrafo

Sebastián Y. está llamado a juicio por presunta asociación ilícita en supuestos casos de corrupción en el Municipio de la capital. Por esto, para asegurar la presencia del procesado en el juicio, deberá presentarse una vez al mes ante la autoridad competente, a partir de los 15 días de su retorno al país.

La Fiscalía General del Estado detalló que solicitó que la sanción sea de USD 200.000, más la prohibición de salida del país, presentaciones periódicas y la colocación del grillete electrónico; mientras que la defensa del procesado sugirió que el monto sea de USD 5.400. Finalmente, el magistrado fijó el monto de USD 20.000 que deberá cancelar en efectivo, en un plazo de 45 días.

La asociación ilícita es sancionada con cárcel de tres a cinco años, según lo establece el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email