Se inicia el apagado progresivo de pozos petroleros tras caída de puente en Napo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PETROLEO.              

Petroecuador inició el apagado progresivo de los pozos ubicados en los campos petroleros operados por la empresa pública en la región amazónica. Esta medida se tomó tras la suspensión del bombeo de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y el Poliducto Shushufindi-Quito, en el marco de la declaratoria de Fuerza Mayor en el sector petrolero.

Los oleoductos SOTE y OCP y el poliducto Shushufindi fueron suspendidos tras colapso de puente sobre el río Napo. / El Telégrafo

La suspensión de las operaciones se dio debido a la caída del puente sobre el río Marker, a la altura de Napo. La información se difundió este viernes, 24 de febrero de 2023, en la página de la empresa pública.

En este espacio se detalla que se notificó a los consorcios que prestan sus servicios en el área. Su objetivo es coordinar acciones para minimizar el impacto y ejecutar un apagado planificado y controlado. Lo explicó María Elisa Soledispa, gerenta general (s) de Petroecuador.

La funcionaria y su equipo de trabajo realizaron un sobrevuelo en la zona del puente del río Marker. Allí se constató la situación actual con miras a ejecutar las labores de contingencia y drenaje del SOTE.

Sobre las exportaciones, la gerenta comentó que se envió un cargamento de crudo Oriente a la compañía Marathon Supply LLC. El resto de compromisos contractuales con las empresas internacionales se programarán una vez que se supere esta declaración. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email