La Copa Ecuador regresa en el 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FUTBOL

Los clubes ecuatorianos podrían ver satisfechas sus expectativas de mayor competencia con la vuelta de la Copa Ecuador en la temporada 2024.

Luego de una para por problemas de rubros por cobrar por derechos de televisión, la Copa Ecuador regresa.

La noticia fue anunciada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, quien destacó la importancia de reactivar este torneo que había salido del calendario en la reciente temporada debido a restricciones económicas. La falta de recursos económicos en la temporada pasada dejó a los equipos del campeonato nacional sin actividad durante aproximadamente mes y medio, generando inquietud y descontento entre los clubes y sus aficionados.

Ante esta situación, el regreso de la Copa Ecuador se perfila como un respiro para los equipos y una oportunidad para fomentar la competencia y el desarrollo del fútbol local. “Estamos muy cerca de poder confirmar que la Copa vuelve en 2024. Tenemos conversaciones ya adelantadas con un par de operadores que están interesados en la Copa y existe la voluntad de nuestra parte y en breve lo podremos anunciar”, expresó Francisco Egas, presidente de la FEF. La posibilidad de contar con operadores interesados en respaldar el torneo agrega un componente positivo a la noticia, sugiriendo un interés renovado en la competición. La Copa Ecuador se ha destacado por brindar a equipos de todas las categorías la oportunidad de competir y soñar con alcanzar instancias avanzadas en el torneo, generando momentos memorables y abriendo espacio para el talento emergente. Su retorno podría revitalizar la actividad futbolística en el país y ofrecer una plataforma inclusiva que fortalezca el tejido del fútbol ecuatoriano. Aunque aún se esperan detalles adicionales sobre la estructura y el formato del torneo, la noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de plantillas y sus hinchadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email