CASO
Michael Enrique F. A. aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala y se sometió al procedimiento abreviado, por lo que recibió una sentencia atenuada de veinticuatro meses de prisión.
La tarde del 16 de diciembre de 2023, agentes de la Policía Nacional –por medio de información reservada– conocieron que en la avenida la Prensa y Rey Cacha, en el sector de la Terminal Terrestre de Riobamba, Michael Enrique F. A. se encontraba en una bicicleta, transportando una funda plástica que contenía sustancias sujetas a fiscalización.
Los agentes acudieron al lugar y, al revisar el interior de la funda, encontraron un peluche color amarillo en el que guardaba siete envolturas de papel aluminio que contenían una sustancia rocosa tipo pastillas (cinco blancas y dos moradas) y otra que contenía setenta y cinco fragmentos de varios colores. Tras las pruebas preliminares de campo se determinó que se trataba de seis gramos de anfetamina y 1,6 gramos de LSD, respectivamente. Por esa razón fue aprehendido y puestos a órdenes de Fiscalía para el correspondiente procesamiento penal. En la diligencia, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción.